Las Mentiras de Fidel


Las Mentiras de Fidel

En el mes de Mayo, martes 15 del 2012, estuve viendo la televisión y me llamo la atención cuando escuche  en las reflexiones de Fidel, y le puse atención, cuando dijo “Que los problemas de Cuba no existen”
A lo que rápidamente reaccione, y yo misma me hice la interrogante ¡acaso es mentira sobre los fusilamientos que el llevo a cabo en el 2003! cuando fusilo a tres “negritos” por el simple hecho de una salida ilegal del país, en menos de 72 horas!, es mentira la muerte de Zapata, y de otros presos tanto políticos como comunes, es mentira la muerte de “Laura Pollan” líder de las Damas de Blanco, y de los golpes, abusos, maltrato, tanto físico como verbal hacia las Damas de Blanco.
Hay muchos presos tanto políticos como comunes que hoy se encuentran en prisión y el pueblo de Cuba en general,  tiene suficientes motivos y pruebas para desmentir al dictador más grande de la historia, frente al mundo.
Porque no habla y dice, sobre los presos políticos que hoy se encuentran en prisión cumpliendo largas condenas, y en pésimas condiciones de vida, en ese caso se encuentran los cuatro jóvenes de la “Lancha de Baragua” del año 2003 cumpliendo una sanción de Cadena Perpetua en el área 47 más conocida como el corredor de la Muerte.
Estos cuatros, jóvenes Harold Alcalá, Maikel Delgado, Ramón Henry, y Yohannys Thomas  están encerrados las 24 horas del día en una celda de metro y medio de ancho y tres de largo, el sol una vez a la semana, teléfono diez minutos mensual, llevándolos esposados de manos y pies con dos guardias y cuando los mismos llegan al teléfono le esposan la mano izquierda a un tubo incrustado en la pared, y el pie izquierdo, esto le es incómodo para hablar con su familiar.
Las visitas son cada dos meses  en una celda que es menos de la mitad de la celda donde viven,  limitándolos a todo tipo de beneficio penitenciario, violando los Derechos Humanos Internacionales.
Que mentira y falta de ética, haciendo uso de la negatividad, de los problemas de Cuba, pena debía de darle que después de viejo con casi noventa años de edad y cincuenta y tres en el poder se dedique a incrementar y manipular sus mentiras aún más.
Soy una opositora al régimen y madre de dos presos políticos y en primer lugar y fundamentalmente por tener la opinión de que el proceso en los últimos cincuenta y tres años en Cuba se separó radicalmente de las bases y el programa que tenía la Revolución Cubana gestada por la generación del Centenario.
Como dijo nuestro apóstol “José Martí” en uno de sus pensamientos.
“El hombre que clama vale más que el que suplica: el que insiste hace pensar al que otorga. Y los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan”.

Julia Estrella Aramburo Taboas



0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Página principal